viernes, 24 de octubre de 2014

Biografia Hermanos Bragaglia

Hermanos Bragaglia
Los hermanos Bragaglia, Anton Giulio (1890-1960) y Arturo (1893-1962) nacieron en Roma, Italia.
El más destacado de los hermanos fue Anton Giulio quien fue el más reconocido en el mundo del arte del siglo XX. Se desempeñó en el ámbito  del cine, como asistente de dirección y productor, trabajo como escritor, crítico y director en varias revistas además de ser fundador de varias de ellas. Por ultimo incursiona en el mundo del teatro y fundo el más importante de Italia el “Teatro Experimental Independiente”.
En 1910 se adhieren a un movimiento vanguardista en pleno auge  “El Futurismo”: Velocidad, Progreso, Dinamismo y Potencia eran las palabras con las que esta vanguardia se representaba, en el cual se intenta expresar el dinamismo de la vida moderna, industrializada y mecanizada, generando una sensación de lo que es el movimiento y los sentimientos dinámicos, para esto utilizaron imágenes simultáneas de los cuerpos.
Por otro lado, el futurismo nace como un exponente de la crisis del Siglo XX que tuvo como consecuencia más directa las dos guerras mundiales, este movimiento surge con una fanatismo de la contracultura es por eso que se opone a las academias, museos y demás y adopta una ideología política, el nacionalismo.
Los artistas de la vanguardia futurista tenían el pensamiento de que “solo en la lucha se encontraba la belleza. Una obra sin carácter agresivo no podía ser una obra de arte”. A su vez  encontraron gente semejante a ellos entre los fotógrafos, los cuales fusionaron todas las artes (pintura, literatura y fotografía) para poder representar el movimiento.
En cuanto a las técnicas implementadas por los hermanos Bragaglia fueron el  fotomontaje, la doble exposición, la distorsión óptica y fotografía área, y comenzaron a experimentar con la cronofotografía. Con esto, ellos pretendían representar  los estados anímicos mediante la desmultiplicación de los gestos y de los tonos grises que proporcionaba una fotografía movida.
En 1911 Anton publica el manifiesto de “fotodinamismo futurista”, en el cual pretendía alejarse de la fotografía objetiva para capturar la sensación de movimiento por medio de la cámara.
La técnica empleada por los hermanos consistía en imágenes tomadas con larga exposición de objetos en movimiento que principalmente se realizaba en lugares tranquilos y oscuros, se elegían cinco imágenes consideradas las mejores dentro de varias sesiones realizadas en distintos días.
Esta nueva técnica del fotodinamismo creada por los hermanos y en la que se abocan por completo a ella, logra una nueva manera de emplear la cámara dándole una vuelta más a la fotografía y al movimiento en sí, generando un resultado que nuestros ojos no lo verían, y así da lugar a un mundo de posibilidades nuevas  con distintos niveles de expresión que con la fotografía estática sería imposible de realizar, las imágenes dan la sensación de que los sujetos están en constante movimiento lo que sirvió para estudiar el movimiento y sensaciones de las personas.  

El fotodinamismo se comenzó a practicar con más intensidad y a reconocer como una vanguardia más dentro de las originadas en el siglo XX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario